Noticias » Nace Consello Strive con Pau Gasol, Tom Brady y Serena Williams como socios fundadores

Nace Consello Strive con Pau Gasol, Tom Brady y Serena Williams como socios fundadores
  • Se trata de la primera firma global especializada en asesoramiento, inversión y gestión de contenidos en los ámbitos del deporte, el entretenimiento y el desarrollo del liderazgo.
  • Entre los socios fundadores hay iconos del deporte como Tom Brady, Serena Williams y Pau Gasol

Barcelona, 9 de enero de 2024
La firma global de asesoría e inversión The Consello Group ha anunciado hoy el lanzamiento de Consello Strive, un negocio global pionero centrado en la convergencia de deporte, entretenimiento y desarrollo de liderazgo, todo desde una única plataforma.

En concreto, Consello Strive operará en cuatro áreas específicas: asesoría, inversión, contenido y propiedad intelectual y desarrollo de liderazgo.

Las industrias del deporte y el entretenimiento están experimentando una transformación impulsada por las tecnologías emergentes, la globalización de las marcas y la institucionalización de la propiedad. En este entorno cambiante, Consello Strive busca empoderar a aquellos que invierten o comercializan activos en los ámbitos del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento para maximizar su potencial de negocio y crear un valor sostenible en el tiempo. Consello ofrece asesoramiento integral para optimizar la evolución de inversiones, negocios, ligas, equipos o estrategias de marca, así como en la toma de decisiones relacionadas con tecnología, infraestructura, acuerdos comerciales, entre otras disciplinas.

Esta nueva división cuenta entre sus fundadores con destacadas personalidades del mundo deportivo, como Tom Brady, siete veces campeón de la Super Bowl y cofundador de Consello, así como Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slam. Pau Gasol, recién incorporado al prestigioso Naismith Basketball Hall of Fame por su destacada carrera en la NBA, ha sido asesor de Consello durante los últimos dos años y asume ahora el papel de cofundador de Consello Strive, liderando un equipo especialmente enfocado en el ámbito hispanohablante.

Otros socios fundadores de la nueva empresa incluyen a miembros clave de Consello como Declan Kelly, Janey Whiteside, Peter Mattoon, el doctor Oscar Salazar o Mindy Grossman.

En las próximas semanas, Consello revelará una serie de acuerdos comerciales con particulares y empresas líderes del sector como parte del lanzamiento global de Consello Strive. 

Durante la presentación de la nueva división, el fundador, Chairman y CEO de Consello Group, Declan Kelly, afirmó: “Creemos que Consello Strive tiene el potencial de transformar el panorama mundial del deporte, entretenimiento y desarrollo del liderazgo gracias a las oportunidades que existen actualmente en el mercado y a la experiencia única, las relaciones y la trayectoria del equipo que hemos reunido. En los próximos meses, continuaremos expandiendo nuestra presencia y asociaciones, y lanzaremos una serie de nuevos servicios como parte de nuestra plataforma global. Estamos emocionados por haber reunido a este grupo de alto nivel para construir esta nueva e innovadora empresa».

Tom Brady añadió: “Desde los inicios de nuestro viaje en Consello, nuestra misión ha sido muy clara: hacer que lo mejor del mundo sea aún mejor. Con Consello Strive hemos reunido a los líderes más destacados para asesorar a las personas en el ámbito del deporte y el entretenimiento de formas que nunca antes se habían experimentado. Me apasiona especialmente el lanzamiento de nuestra vertical de desarrollo del liderazgo, porque trabajar con los líderes para impulsarlos a buscar la mejora en lo que hacen es algo a lo que mis socios y yo nos hemos dedicado durante toda nuestra carrera”. 

Serena Williams comentó: “Estoy emocionada de profundizar mi conexión con Consello al unirme como socia a la plataforma de Consello Strive. Estoy decidida a que el siguiente capítulo de mi vida sea tan excitante y satisfactorio como el anterior, y no tengo dudas de que el equipo que hemos formado aquí me ayudará a lograrlo. También estoy ilusionada por ayudar a que el negocio de Consello Strive crezca y se expanda por todo el mundo”.

Pau Gasol apuntó: “He visto de primera mano el impacto duradero que el deporte puede tener tanto dentro como fuera de la cancha. Unirme a Consello Strive como socio es un paso natural para mí dada mi pasión por el crecimiento, la mentoría y los cambios con impacto, aspectos que ya estoy abordando a través de Gasol16 Ventures, mi vehículo de inversión, y de la Gasol Foundation, cuya misión es erradicar la obesidad infantil. Me entusiasma embarcarme en este viaje, donde podré centrarme en el desarrollo de oportunidades en el mundo de habla hispana, que cuenta con destacados atletas, artistas y líderes que nos demuestran a diario lo que significa ser grande.”

Janey Whiteside, socia de Consello, dijo: “La conexión incomparable de Consello con los líderes empresariales del mundo, unida a la gran experiencia de los iconos deportivos implicados, ofrece a Consello Strive una oportunidad única para asesorar e invertir en el panorama actual del deporte y el entretenimiento, valorado en unos 550,000 millones de dólares. Creemos que estamos mejor posicionados que nadie para comercializar esa oportunidad». 

Mindy Grossman, socia de Consello, señaló: “He pasado toda mi vida asesorando a talentos emergentes en diferentes negocios e industrias, y eso me ha llevado a un viaje inolvidable a través del retail, el deporte, la televisión, los medios de comunicación, el entretenimiento, la salud y el bienestar. El lanzamiento de Consello Strive reúne todas estas pasiones e intereses en un solo lugar, y creo sinceramente que podemos cambiar vidas a través de esta plataforma. Estoy especialmente emocionada de que mi amiga y colaboradora desde hace más de 20 años Serena Williams amplíe su papel con nosotros en este viaje y estoy segura de que todos juntos podemos cambiar el mundo”.

Sobre Gasol16 Ventures

Gasol16 Ventures es el vehículo que agrupa toda la actividad de inversión, asesoría y alianzas empresariales de Pau Gasol. Identifica proyectos con gran capacidad de crecimiento, especialmente en las áreas del deporte, la salud y el bienestar, el emprendimiento español y el capital privado, y maximiza su potencial gracias a la experiencia y red de contactos de su fundador y el resto del equipo.

Sobre Consello

El Consello Group es una plataforma de asesoría en servicios financieros e inversión estratégica. En Consello, invertimos capital para hacer crecer empresas y ejecutamos proyectos para nuestros clientes bancarios en diversas industrias. También ofrecemos servicios de desarrollo empresarial y marketing para ayudar a las empresas a crecer y evolucionar, así como un negocio de asesoría en activos digitales para ayudar a las empresas a participar en el ecosistema global de servicios financieros digitales.

Consello ofrece estas seis líneas de negocio integradas en una sola plataforma:

  • Deportes, entretenimiento y desarrollo de liderazgo
  • Asesoramiento en fusiones y adquisiciones y banca de inversión
  • Inversiones
  • Crecimiento y desarrollo de negocio
  • Asesoramiento en marketing y marca
  • Asesoramiento en activos digitales

Consello se puso en marcha hace menos de dos años y ya cuenta con más de 100 empleados y asesores con oficinas en Nueva York, Londres, Miami, Barcelona y Atlanta. 

Contacto y más información: 

Laia Gilibets
Responsable de comunicación de Gasol16 Ventures
636021301

laia.gilibets@paugasol.com
Contacto consello: media@consello.com

VER OTRAS NOTICIAS

pau_marc_gasol_Gravity_Wave
Gravity Wave suma a su equipo a Pau y Marc Gasol en una jugada maestra contra el plástico
Consello_Strive
Nace Consello Strive con Pau Gasol, Tom Brady y Serena Williams como socios fundadores
descubre-tu-origen2
Los hermanos Gasol, Ter Stegen, Mario Suarez y Falcao descubren su origen con Café de Finca
luzia-fundadores
La startup española Luzia capta 9,5 millones de euros para consolidar su asistente de IA en WhatsApp como líder del mercado
Wayra-Casillas-Gasol-se-unen-buscar-startups-deporte-salud-bienestar-mas-disruptivas
Wayra, Iker Casillas y Pau Gasol se unen para buscar las startups de deporte, salud y bienestar más disruptivas
pau-gasol-idoven-inversor-cardiologia-inteligencia-artificial-norticias
Gasol se suma a Casillas e invierte en Idoven para liderar el futuro de la cardiología a través de IA
pau-gasol-invierte-start-up-nutricion-deportiva-asesor-estrategico-emprendimiento
Pau Gasol invierte en Indya, startup de nutrición deportiva
pau-gasol-noticias-el-pais-emprendimiento-nuevo-actividad-empresarial-desktop
Pau Gasol presenta Gasol16 Ventures, un vehículo estratégico para agrupar toda su actividad empresarial
pau-gasol-noticias-eventos-lo-mas-nuevo-emprendimiento-asesoria
Pau Gasol lanza Gasol16 Ventures para canalizar su actividad empresarial
pau-gasol-expansion-noticias-inditex-emprendimiento-desktop
Cómo crear al mejor equipo, por Pau Gasol y Pablo Isla, ex presidente de Inditex
pau-gasol-colvin-asesor-venta-de-flores-online-norticias-estrategia-emprendimiento-desktop
Pau Gasol entra en Colvin, start up de venta de flores online