News » Gravity Wave suma a su equipo a Pau y Marc Gasol en una jugada maestra contra el plástico

Gravity Wave suma a su equipo a Pau y Marc Gasol en una jugada maestra contra el plástico
  • Gravity Wave obtiene una inversión de medio millón de euros con los hermanos Gasol liderando la ronda.
  • Los hermanos Gasol se unen a Gravity para hacer el mundo del baloncesto más sostenible, conectando el deporte con la limpieza de mares y océanos.
  • El objetivo con esta nueva alianza es transformar plástico y redes de pesca en asientos 100 % reciclados para estadios, dejando una huella positiva en el mundo del baloncesto.

Madrid, 7 de febrero de 2024.- En un giro para la sostenibilidad de los océanos, los leyendas del baloncesto español Marc y Pau Gasol se suman como inversores de Gravity Wave y lideran una ronda de medio millón de euros. Se trata de una empresa de impacto social y ambiental que lleva casi cuatro años sumergiéndose en la misión de limpiar los océanos, y que ahora recibe un triple desde la línea de inversores estelares.

Gravity Wave, empresa de impacto social y medioambiental especializada en la recuperación y transformación de redes de pesca en productos sostenibles, ha conseguido el respaldo de Marc y Pau Gasol, quienes se unen como socios inversores y asesores para impulsar la misión «Plastic Free Oceans» hacia nuevos horizontes. La entrada estratégica de los Gasol llega en un momento crucial para Gravity Wave y sus fundadores, los hermanos Julen y Amaia Rodríguez, quienes han alcanzado hitos significativos en su misión de lograr un océano libre de plásticos.

Con un historial que incluye la retirada de 518.000 kg de residuos plásticos, la colaboración con más de 7.000 pescadores tradicionales, operaciones en 76 puertos y el apoyo de más de 100 empresas, Gravity Wave se prepara para la siguiente etapa de su travesía.

Marc Gasol, apasionado por el mar, ve en Gravity Wave la oportunidad perfecta para fusionar su amor por los océanos con su devoción por el baloncesto.

Pau Gasol, siempre comprometido con temas de bienestar, deporte y responsabilidad social y también representante de los atletas olímpicos a través de su papel en el COI, comparte su entusiasmo por hacer del mundo del baloncesto un espacio más sostenible. Según sus propias palabras, “siempre es un placer apoyar iniciativas que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. En mi interés por profesionalizar y mejorar el sector deportivo, no podemos perder de vista la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente”.

Así, los hermanos Gasol, que ya unieron fuerzas para crear juntos la Gasol Foundation en 2013 para reducir las cifras de obesidad infantil y promover hábitos saludables entre los más pequeños, se alían ahora para dar voz a un problema grave como es la contaminación del océano e involucrarse en proyectos de revalorización del plástico.

Para el Cofundador y CO-CEO de Gravity Wave, Julen Rodriguez, contar con este apoyo significa: “La incorporación de Pau y Marc Gasol cambiará el curso del Movimiento Plastic Free Oceans, expandiéndolo a una escala global. Este impacto es de gran relevancia para nosotros, y estamos entusiasmados por la transformación que aportará a nuestra labor y misión”.

Por su lado, Amaia Rodriguez, Cofundadora y CO- CEO de la empresa, añade: “Es increíble contar con personas tan reconocidas que quieren usar su voz y su influencia para llevar nuestro mensaje a más personas, y sobre todo involucrarse en proyectos con los que podemos tener un impacto brutal. Si hace cuatro años, cuando iniciamos Gravity Wave, me hubiesen dicho que Marc y Pau iban a formar parte de esto. no lo hubiese creído”.

Este movimiento marca un hito en el compromiso de los Gasol con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Con su respaldo, Gravity Wave apunta a encestar en grande en el mundo del baloncesto, creando asientos hechos con redes de pesca reciclada para los estadios donde se practica este popular deporte.

Sobre Gravity Wave
Gravity Wave es una empresa de impacto social, economía circular y concienciación medioambiental, que surgió en 2020 gracias a la visión de los hermanos Amaia y Julen Rodríguez. Su objetivo principal es retirar plásticos de mares y puertos para revalorizarlos en materiales y productos de valor y larga vida útil, evitando así su retorno a las aguas. Trabajan en estrecha colaboración con una comunidad de más de 7.000 pescadores tradicionales en el Mediterráneo (Grecia, Italia, Egipto y España), Cantábrico y Atlántico, respaldados por 76 puertos españoles donde llevan a cabo operaciones de prevención de residuos. Estos residuos, predominantes en el entorno marino, son recolectados, reciclados y transformados en productos circulares. Gravity Wave se sustenta con el apoyo de empresas involucradas en el Movimiento Plastic Free Oceans, recolectando plástico en su nombre mensualmente. Su principal misión es combatir la contaminación plástica y preservar la vida marina, promoviendo la acción empresarial a través de su «ola de cambio».

www.thegravitywave.com

Para más información y gestión de entrevistas
Laia Gilibets or Blanca Castro
Laia.gilibets@paugasol.com

SEE OTHER NEWS

pau_marc_gasol_Gravity_Wave
Gravity Wave suma a su equipo a Pau y Marc Gasol en una jugada maestra contra el plástico
Consello_Strive
Consello Group Announces the Launch of Strive
descubre-tu-origen2
Los hermanos Gasol, Ter Stegen, Mario Suarez y Falcao descubren su origen con Café de Finca
luzia-fundadores
La startup española Luzia capta 9,5 millones de euros para consolidar su asistente de IA en WhatsApp como líder del mercado
Wayra-Casillas-Gasol-se-unen-buscar-startups-deporte-salud-bienestar-mas-disruptivas
Wayra, Iker Casillas y Pau Gasol se unen para buscar las startups de deporte, salud y bienestar más disruptivas
pau-gasol-idoven-inversor-cardiologia-inteligencia-artificial-norticias
Gasol se suma a Casillas e invierte en Idoven para liderar el futuro de la cardiología a través de IA
pau-gasol-invierte-start-up-nutricion-deportiva-asesor-estrategico-emprendimiento
Pau Gasol invests in sports nutrition startup Indya
pau-gasol-noticias-el-pais-emprendimiento-nuevo-actividad-empresarial-desktop
Pau Gasol presents Gasol16 Ventures, a strategic vehicle bringing together all his business activities
pau-gasol-noticias-eventos-lo-mas-nuevo-emprendimiento-asesoria
Pau Gasol launches Gasol16 Ventures to channel his entrepreneurial activity
pau-gasol-expansion-noticias-inditex-emprendimiento-desktop
How to create the best team, by Pau Gasol and Pablo Isla, former Chairman of Inditex
pau-gasol-colvin-asesor-venta-de-flores-online-norticias-estrategia-emprendimiento-desktop
Pau Gasol invests Colvin, online flower sales startup