News » Los hermanos Gasol, Ter Stegen, Mario Suarez y Falcao descubren su origen con Café de Finca

Los hermanos Gasol, Ter Stegen, Mario Suarez y Falcao descubren su origen con Café de Finca
  • Café de Finca anuncia la suma de Pau Gasol y Ter Stegen como nuevos inversores del proyecto con el lanzamiento de su campaña “DESCURE TU ORIGEN” junto con los ya inversores Marc Gasol, Mario Suárez y Falcao
  • Etiopía, Brasil, Colombia, Kenia y Honduras son los orígenes de café de especialidad elegidos por los protagonistas de la campaña, quienes invitan a los usuarios a descubrir sus sabores y fincas favoritas

Barcelona, noviembre de 2023.- Café de Finca, la marca pionera de café de especialidad en España, lanza su campaña titulada «DESCUBRE TU ORIGEN” y, para ello, ha reunido a un potente equipo de estrellas del deporte de renombre internacional: Pau Gasol, Marc Gasol, Ter Stegen, Mario Suárez y Falcao, todos ellos apasionados del café de especialidad y representando un origen específico.

El concepto creativo de la campaña, disponible en canales digitales y desarrollado por el equipo de Café de Finca junto con el estudio de diseño gráfico Walabi, gira en torno a la idea de “descubrir” e invita a los usuarios de Café de Finca a embarcarse en un viaje sensorial para explorar las diferencias entre los orígenes, bajo el lema “tu origen es como tu destino, no es algo que esté escrito”.

“Desde Café de Finca queremos invitar a que la gente pruebe, compare y descubra cuál es su origen favorito. En el mundo del café, al igual que sucede con otros productos como el vino o la cerveza, los sabores y aromas varían mucho en función de la procedencia del grano, del tratamiento que se le haya dado, del tueste e incluso el envasado. Estamos acostumbrados a beber el café como estimulante y como si solo existiera una opción y en muchos casos se desconoce la gran variedad de matices que hay. Nuestro objetivo es que la gente se divierta probando, que experimente la riqueza de sabores que cada región y productor tiene para ofrecer y encuentre el que más les haga disfrutar con cada taza” comenta Jonathan Moral, CEO y fundador de café de Finca

¿Y tú, cuál es tu origen?

El origen de Pau Gasol es Etiopía, el de Marc Gasol es Brasil, el de Ter Stegen es Colombia, el de Mario Suárez es Kenia y el de Falcao Honduras. Amantes del café, cada uno de los deportistas ha seleccionado un origen y finca que resuena con ellos personalmente, reflejando la diversidad y la riqueza de sabores y matices que Café de Finca ofrece a sus clientes.

“Me considero un apasionado del buen café. Hace unos años conocí el café de especialidad y desde entonces me he interesado cada vez más por este mundo. Por eso es una alegría para mí anunciar mi inversión en Café de Finca, una empresa española con un equipo joven y comprometido que lleva años haciendo las cosas muy bien. De ellos me atrajeron también sus valores de sostenibilidad, la trazabilidad del producto y su relación con el mundo del deporte. Espero poder aportar mi experiencia a este ilusionante proyecto” afirma el exjugador de baloncesto Pau Gasol.

Los protagonistas de la campaña no solo comparten una exitosa trayectoria en el mundo del deporte y una clara predilección por el café de especialidad, sino también su apuesta como inversores en Café de Finca, un proyecto con una filosofía que defiende la importancia del origen, los productores, la trazabilidad, la sostenibilidad y la calidad del producto.

“Estoy muy contento de poder formar parte de este gran equipo liderado por Jonathan y Juan. Poder aportar a una empresa que es de aquí y que además tiene unos valores tan fuertes, es de aquellas oportunidades que hacen especial ilusión” comenta el jugador-presidente del Bàsquet Girona Marc Gasol.

“Este proyecto representa una conexión muy especial con mis raíces, con Colombia. Siempre he sido un gran amante del café, es algo con lo que he convivido desde que era pequeño y, precisamente por eso, para mi Café de Finca es mucho más que una bebida, es una experiencia que me conecta con muchas sensaciones, con la tierra, con las manos de los agricultores que trabajan para recolectar los mejores granos. Admiro mucho que una de las bases del proyecto sea el compromiso con las fincas y con los productores, y estoy encantado de poder contribuir a promover la calidad y autenticidad de su café, dando siempre protagonismo al origen” añade el delantero del Rayo Vallecano Radamel Falcao.

La campaña estará disponible durante los próximos meses en canales digitales y en formato vídeo, con una pieza principal en la que podremos ver a las estrellas disfrutando de sus cafés favoritos.

“Para mi Café de Finca es ilusión, me apasiona desde el primer momento en que lo conocí, el café me encanta y nunca había probado nada igual. Formar parte de este ilusionante proyecto y de esta gran familia liderada por Jonathan es un orgullo y una motivación. Más allá de ser pioneros en el café de especialidad en España, los valores que transmite la marca me hacen sentirme muy identificado con ellos. Dicen que la vida es eso que empieza después del café, yo digo que Café de Finca cambia la vida de todo el que lo prueba” afirma el exfutbolista Mario Suárez.  

Para ver el vídeo completo de la campaña «DESCUBRE TU ORIGEN”: LINK

Para ver la ficha técnica de la campaña: LINK

Café de Finca: de un microtostador en Castelldefels a una empresa con alcance internacional

Café de Finca no ha dejado de crecer desde su nacimiento en 2009. Su visión innovadora y su búsqueda constante por ofrecer la máxima calidad han llevado a la marca a convertirse en un referente en el sector. A día de hoy, la empresa tuesta al mes más de 4 toneladas de café de especialidad. 

Entre sus últimas novedades corporativas se encuentra la firma de acuerdos estratégicos con grandes superficies como el grupo Ametller Origen, un hito que marca un nuevo nivel de reconocimiento en el mercado, y el último acuerdo cerrado con los supermercados Caprabo como producto regional, con el objetivo de ofrecer próximamente café de especialidad en la mayoría de sus centros de Cataluña.

Paralelamente, la marca ha anunciado recientemente su expansión internacional con la disponibilidad de sus productos en Amazon, llegando así a nuevos países europeos tales como Francia, Bélgica, Italia, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

Por otro lado, debido a un aumento de la demanda y con el objetivo de llegar a todos los públicos, la empresa ha implementado dos nuevas propuestas entre sus servicios. Por un lado, su recién lanzado «Welcome Pack«, una solución ideal para todos aquellos que quieran descubrir las diferencias entre los distintos orígenes y fincas del café de especialidad, y, conjuntamente, su modelo de suscripción, con el que los usuarios podrán recibir su café favorito de manera automática cada mes o cada dos meses. 

Acerca de Café de Finca  

Café de finca nació en 2009 de la mano Jonathan Moral. Poco después, en 2014, Juan Pendas se unió al proyecto y desde entonces los dos se encuentran al frente del negocio. En Café de Finca trabajan con 5 orígenes fijos y 6 fincas más repartidas por Etiopia, Colombia, Guatemala, Honduras, Ecuador y El salvador. Además de producir en su finca propia en Honduras desde el 2015, compran el café en origen con trato directo, importan, tuestan y venden el producto final. Están centrados en la distribución B2B, pero desde el 2016 sus productos están disponibles a través de su web para consumidores. Actualmente el equipo está compuesto por 10 personas en cafetería y otras 14 en el tostadero. Café de Finca tiene como objetivo principal popularizar el café de especialidad en España de una manera transparente y sostenible. Más información en https://cafedefinca.eu/

Para más información: 
Raquel Ferreira 
Telf.: 619 455 973 
rferreira@carpediemcom.es  

SEE OTHER NEWS

pau_marc_gasol_Gravity_Wave
Gravity Wave suma a su equipo a Pau y Marc Gasol en una jugada maestra contra el plástico
Consello_Strive
Consello Group Announces the Launch of Strive
descubre-tu-origen2
Los hermanos Gasol, Ter Stegen, Mario Suarez y Falcao descubren su origen con Café de Finca
luzia-fundadores
La startup española Luzia capta 9,5 millones de euros para consolidar su asistente de IA en WhatsApp como líder del mercado
Wayra-Casillas-Gasol-se-unen-buscar-startups-deporte-salud-bienestar-mas-disruptivas
Wayra, Iker Casillas y Pau Gasol se unen para buscar las startups de deporte, salud y bienestar más disruptivas
pau-gasol-idoven-inversor-cardiologia-inteligencia-artificial-norticias
Gasol se suma a Casillas e invierte en Idoven para liderar el futuro de la cardiología a través de IA
pau-gasol-invierte-start-up-nutricion-deportiva-asesor-estrategico-emprendimiento
Pau Gasol invests in sports nutrition startup Indya
pau-gasol-noticias-el-pais-emprendimiento-nuevo-actividad-empresarial-desktop
Pau Gasol presents Gasol16 Ventures, a strategic vehicle bringing together all his business activities
pau-gasol-noticias-eventos-lo-mas-nuevo-emprendimiento-asesoria
Pau Gasol launches Gasol16 Ventures to channel his entrepreneurial activity
pau-gasol-expansion-noticias-inditex-emprendimiento-desktop
How to create the best team, by Pau Gasol and Pablo Isla, former Chairman of Inditex
pau-gasol-colvin-asesor-venta-de-flores-online-norticias-estrategia-emprendimiento-desktop
Pau Gasol invests Colvin, online flower sales startup